William Hopkins - Biografía, hechos e imágenes

Índice

Vivió entre 1793 y 1866.

William Hopkins fue un matemático y geólogo inglés que propuso que el interior de la Tierra es sólido y no líquido y utilizó modelos matemáticos para explicar una serie de fenómenos geológicos.

Su temprana vida

William Hopkins nació el 2 de febrero de 1793 en Kingston-on-soar en Derbyshire, Reino Unido. Fue el único hijo de William Hopkins, un granjero caballero. Esto significaba que no trabajaba tanto la tierra con sus propias manos, sino que era dueño de las granjas y ganaba dinero con ellas.

Durante sus primeros años de adulto, William estuvo en Norfolk, donde aprendió los fundamentos agrícolas más prácticos. Luego, su padre alquiló una granja de tamaño modesto para él en Suffolk en Bury St Edmunds. William no tuvo mucho éxito en la agricultura, así que cuando su primera esposa murió alrededor del año 1821, utilizó esta tragedia para compensar las pérdidas en las que había incurrido, vendió la granja y se matriculó en Peterhouse, la más antigua de las universidades de la Universidad de Cambridge en 1822.

En la Universidad de Cambridge estudió matemáticas y se graduó con un título en 1827 como séptimo wrangler en los Tripos matemáticos (primera clase con honores, quedando en séptimo lugar). Continuando con sus estudios, obtuvo su Maestría en 1930.

Wrangler-fabricante

Antes de graduarse, Hopkins se casó con Caroline Frances Boys y esto lo hizo inelegible para una beca de la escuela. Para ganar dinero, se convirtió en tutor privado de matemáticos en ciernes que buscaban títulos prestigiosos de Wrangler.

Hopkins se convirtió en un exitoso tutor privado de matemáticas y se ganó una vida cómoda y el apodo de "hacedor de disputas". En 1833, Hopkins publicó su Elementos de trigonometría y fue reconocido por su destreza como matemático.

Geología

En 1833, William Hopkins conoció a Adam Sedgwick, un profesor de geología de Cambridge que despertó su interés por la geología y se unió a varias expediciones con Sedgwick a Barmouth en el norte de Gales. Con un creciente interés en el origen de las formaciones rocosas, Hopkins tenía el deseo de poner la geología sobre una base más matemática.

Comenzó a publicar artículos en la Sociedad Filosófica de Cambridge y la Sociedad Geológica de Londres, donde discutía la geología física como disciplina. Realizó estudios matemáticos sobre los efectos de una “fuerza elevadora”, que afirmó que era la causa de las fallas y fisuras localizadas en la Tierra.

William Hopkins propuso que el centro de la Tierra era principalmente sólido con algunas cavidades. Vapores o fluidos calientes entrarían en estas cavidades y luego ejercerían “presión de elevación” en algunas regiones locales, lo que explicaría las fisuras y fallas que aparecen en partes de la superficie terrestre.

Dio ejemplos de su teoría, hablando de la denudación y la elevación del área de Waldean, el Distrito de los Lagos y Bas Boulonnais.

El modelo de la Tierra de Hopkins contrastaba con las teorías científicas de su colega, Charles Lyell, quien creía que la Tierra se encontraba en un “estado estable”. Charles Lyell creía que la Tierra era una corteza sólida de alrededor de 100 millas de espesor, pero que era líquida en el centro.

De hecho, no fue hasta 1936 que el sismólogo danés Inge Lehmann deducido de los terremotos que la Tierra tiene un núcleo interno sólido y un núcleo externo fundido.

Por su parte, William Hopkins presentó trabajos a la Royal Society entre los años 1838 y 1842 discutiendo que la rotación de la Tierra (su nutación y precesión) eran consistentes con un interior sólido, pero inconsistente con un interior líquido.

Con la ayuda de James Prescott Joule, William Fairbairn y una subvención de la Royal Society, llevó a cabo una serie de experimentos para determinar los efectos de las grandes presiones sobre el punto de fusión de las sustancias y utilizó los resultados para respaldar esta teoría de una tierra sólida. .

Hopkins también argumentó que las edades de hielo no fueron causadas por el enfriamiento de la tierra sino por las condiciones en la superficie de la tierra.

Muy apreciado, Hopkins recibió la medalla Wollaston de la Sociedad Geológica en 1850 por sus investigaciones geológicas y modelos matemáticos. Fue elegido presidente de la Sociedad Geológica en 1851 y 1852.

Glaciología

William Hopkins realizó estudios sobre el movimiento de los glaciares, pero al hacerlo se cruzó con el físico y glaciólogo escocés JD Forbes.

Forbes creía que el tema de los glaciares era su especialidad y creía que Hopkins no tenía experiencia en este campo.

Vida personal

Se casó por segunda vez con Caroline Frances Boys y tuvieron un hijo y tres hijas, una de las cuales era Ellice Hopkins, la defensora de la moralidad. Hopkins era un hombre inteligente que disfrutaba de la pintura de paisajes, la música y la poesía. Lamentablemente, sus últimos años los pasó en un manicomio donde murió de agotamiento y manía crónica el 13 de octubre de 1866, a la edad de 73 años. De hecho, fue un final bastante triste para una vida tan ilustre.

También te puede interesar

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione aceptar para continuar navegando. Más información